EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

 

 

 

El desarrollo humano es el estudio  científico de las formas cuantitativas y cualitativas como las personas cambian a través del tiempo. Este estudio se ocupa de describir, explicar, producir y modificar el desarrollo, aunque se puede ver de forma separada diversos aspectos del desarrollo, por ejemplo: el físico, intelectual, de la personalidad y social.

 

  • Cambio cuantitativo:

Se refiere a los cambios e número y cantidad, como estructura, peso y vocabulario.

 

  • Cambio cualitativo:

Se refiere a los cambios en calidad, estructura y organización, como en la naturaleza de la  inteligencia.

 

Aunque se ah dividido la vida humana en ocho periodos distintos, el rango de edad con frecuencia es subjetivo. Por lo tanto deben tenerse en cuenta las diferencias individuales.

 

Por eso es que  a través del tiempo el hombre se ha basado en sus antepasados para acumular sus conocimientos Sobre el sustrato de su naturaleza produciendo la cultura.

El hombre ha sido capaz de construir su inteligencia y con ellas representaciones muy adecuadas del ambiente.

La existencia de un medio social resulta indispensable para el desarrollo que es tan frágil como cuando llega al mundo y que no podría vivir sin que otros le pusieran atención por muchos años, por ejemplo en los animales que se tienen que hacer cargo de sus crías para poderles brindar una atención completa y que puedan sobrevivir.

En los hombre sus comportamientos no son tan automáticos, ellos se basan un poco más en la cultura que hay en la sociedad de tal manera que la actividad del hombre es siempre un complejo entramado de interacciones  entre su naturaleza y cultura que han creado y es por eso que cuando se encargan de cuidar a los niños se llegan a basar más en su cultura que existe en la sociedad y es el resultado de si historia.

Los humanos se han creado de una manera muy eficaz que sin ella no hubieran logrado sobrevivir, pero a su vez las formas de vida han ido cambiando con el paso del tiempo, como ahora la educación que se les da a los niños es muy diferente a los años pasados, ahora para todo se utilizan el internet, las redes sociales, y por ello se han ido modificando sus ideas y comportamientos que tienen, es importante enseñarle a los niños que deben de leer para aprender y que su desarrollo crezca más, el desarrollo es muy importante que sea muy bien definido para que a lo largo del tiempo tu aprendizaje te de buenos resultados.

En el pasado, las aptitudes con respecto a los niños eran diferente y afectaba la forma como se los estudiaba. A medida que los investigadores se interesaron en el seguimiento del desarrollo de los infantes hasta la edad adulta, el desarrollo de la vida completa se presento como un tema de estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.monografias.com

 

 

  1. JUAN DELVAL MERINO

 

Juan Delval estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la

Universidad de Madrid donde se licenció en la especialidad de Filosofía

en 1964.

 

Entre 1965 y 1967, estudió, en el “Institut des Sciences de l’Education”

(antiguo “Institut Rousseau”) de la Universidad de Ginebra, con una

beca de la Confederación suiza. Allí siguió las enseñanzas de Jean

Piaget y Bärbel Inhelder, participando en diversas investigaciones sobre

la memoria y la causalidad.

 

En 1973 se doctoró en la Universidad Complutense con una tesis sobre

“El animismo infantil. Nuevas investigaciones precedidas de un examen

crítico de la bibliografía”.

 

En 1967 entró como profesor en la Universidad de Madrid

(posteriormente Universidad Complutense de Madrid), y en 1968 en la

recién creada Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Desde 1980 es

catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad

Autónoma de Madrid. En 2006 pasó a la Universidad Nacional de

Educación a Distancia

 

Ha sido Director del Instituto de Ciencias de la Educación de esa

Universidad, del Centro Nacional de Investigación y Documentación

Educativa (CIDE), del Servicio de Publicaciones del Ministerio de

Educación y Ciencia, y asesor del Ministro de Educación para temas de

Investigación, innovación educativa y formación de profesores. Ha

Impartido cursos y conferencias en la mayor parte de los países del

Ámbito iberoamericano, que visita frecuentemente.

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