educacion

  • LAS CREENCIAS EN EL PRINCIPIO DE QUE TODOS SON EDUCABLES EN ALGUNA MEDIDA

 

 

La primera manifestación del optimismo se deriva de la idea de progreso se expresa en haber convertido la educación obligatoria en un derecho de todos, lo  cual implica el supuesto de que todo ser humano puede mejorar, puede ser educado y por tanto tiene que recibir educación. Si de la apropiación de la cultura incrementa la dignidad humana potenciando sus disponibilidades nadie puede quedar excluido de tal beneficio.

Se estima que en los últimos treinta años los cocientes intelectuales sin considerar ahora  la polémica que afecta este indicador, han aumentado unos 20 puntos gracias, a la mejora de las condiciones de crianza de los niños que han potenciado sus capacidades cognitivas.

El incremento del nivel de escolarización de la población se relaciona con la mejora del de otros indicadores  sobre el consumo de la cultura y sobre la calidad de vida.

El proyecto modernos de la educación es optimista acerca de las posibilidades de la naturaleza humana y lo es también desde un punto de vista histórico porque contribuye a la liberación exterior del hombre, la  ubicación del individuo en la sociedad y en el mundo queda a merced de lo que el haga y construya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s