entrevista a un docente

Entrevista

 

Licenciatura en educación preescolar 1° “B”

 

Materia: psicología del desarrollo infantil

 

Alumna: Sonia López Alvarado

 

Maestro: miguel Ángel del rio González

 

 

 

         

       ENTREVISTA A UN DOCENTE

 

 

         ENTREVISTADO: Profesor Marcelino mariscal Galindo

 

El día   llegue me presente le dije que estaba en la licenciatura de preescolar, 1B y le pregunte al profesor Marcelino que si le podía hacer una entrevista respecto a la materia psicología del desarrollo infantil le profesor respondió que si

 

1  Ah tomado algún curso, talleres o diplomados sobre el desarrollo humano y psicológico que hayan sido importantes en su trayecto formativo docente?
Si, de superación profesional y cursos que implanta la secretaria para la actualización de las normales. 

2- Algún concepto e ideas o noción propia del docente entorno al desarrollo humano y psicológico?
La conceptualización es complicada, relativa porque es una opinión muy personal, conceptualizar este tema seria  la opinión de cada quien, porque el desarrollo lo hace el individuo de acuerdo a sus necesidades.

3-  Cuál es la importancia que el docente atribuye al conocimiento sobre el desarrollo humano y psicológico en la formación personal de un maestro?
Es básico, es elemental, el ser humano tiende a desarrollarse de manera paulatina y evolutiva en el trayecto de su vida, si no evoluciona, no desarrollas, no desempeñas, no trasciendes entonces es básico el querer ser para ser mejor

4- cuál es la importancia que el docente atribuya al papel del maestro como promotor del desarrollo del niño
Nosotros como docentes tenemos siempre la mentalidad de que somos factores, somos agentes de promover el desarrollo de manera inherente, de manera natural, nosotros como maestros tenemos que el alumno se capacite y matemáticamente cursos implantados ya sea por la secretaria o por quien esté a cargo de los programas de estudio es natural, se da de manera inherente

5-alguna teoría o concepto del desarrollo humano y psicológico que guía la práctica profesional del docente?
La teoría humanista, es básica y elemental pero en cuestión de teorías siguen siendo teorías y no determinan que una sea la adecuada u otra sea lo que se indica, se hace una confabulación de una o varia teorías y se deja al final de cuentas al criterio personal de escoger que es lo que más te conviene, por ejemplo, tu puedes ser creyente  de que existe un dios u otra persona puede ser creyente de que no existe y ese dios se puede convertir en un objeto o se puede hacer convertir en la representación de alguna imagen y eso no quiere decir que este mal para ti o bien para otra persona, entonces hay una relatividad en la aplicación de la teoría

6- algún argumento del docente a favor  o en contra de alguna perspectiva de la psicología del desarrollo?
la psicología del desarrollo es cuestión individual, el hablar, el meterse en pensamientos de tipo personal origina una discrepancia  en las ideas, psicológicamente hablando cada quien piensa como considera que actúa o debe de actuar, para mi la vida es un teatro y cada quien actúa de acuerdo como se le presente una escena, todos actuamos de acuerdo a un estimulo o reaccionamos de acuerdo se nos presenta y manifestamos lo que pensamos en base a nuestras capacidades

7- ¿algún ejemplo concreto de alguna situación o suceso en su propia experiencia educativa que le Haya conducido a los estudiantes a que promueva el desarrollo?
la principal es que tu como alumno tiendes a querer superarte, a que si estas en una institución educativa, vienes porque que interesa prepararte, muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de estar en esta escuela,  ustedes como alumnas de esta institución demostraron cierta capacidad, porque tienen esa capacidad de querer sobresalir, ustedes no están seguras de que si esto que escogieron es lo que ustedes realmente se merecen, no van a estar hasta que no lleven a la práctica los conocimientos o las teorías adquiridas, cuando estén frente a un grupo, porque ustedes son personas e incluso de su grado que apenas están empezando a querer entender cuál es el objetivo de lo que ustedes escogieron

 

 

CONCLUSIÓN:

Cuando yo decidí hacerle la entre vista al profesor Marcelino Galindo me di cuenta de que es una persona que es muy inteligente y sabe mucho del tema de la psicología del desarrollo infantil, a mi me deja mucha enseñanza e imaginación porque nos explica cómo se mueve el tiempo a través de lo que nosotros como personas y estudiantes sabemos, algo que a mí se me quedo muy gravado es de que si tu no evolucionas, no te podrás desarrollar en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s